BOY MEETS BOY.
UN MUNDO PARA TODOS.
David Levithan.
"Yo fui el primer presidente abiertamente gay de mi salón de tercer año. He visto a dos hombres caminar de la mano por la calle en la ciudad y escuché de parejas de mujeres que se han casado no muy lejos de aquí. Encontré a un chico a quien tal vez ame, y no he huido. Creo que puedo ser quien yo quiera ser. Todas estas cosas me dan fortaleza."
- Texto en la contraportada.
El libro se centra en Paul y su grupo de amigos. Chicos homosexuales y heteros que se encuentran en la preparatoria. En un mundo mas tolerante e incluyente con la comunidad LGBT.
Nos habla de el amor, la amistad y como ( teniendo la preferencia sexual que tengas) siempre te veras implicado en problemas o alegrías en esos dos aspectos.
Paul es un personaje que en lo personal ame, carismático, siempre buscando la manera de hacer sonreír a sus amigos y de encontrar una solución a todo. Su corazón y sentimientos son puros y sinceros.
Otra de las cosas que me gusto fue el cementerio de su comunidad, darle la oportunidad a la gente de escribir sus historias y dejarlas guardadas junto a los restos de sus seres queridos me pareció un detalle inusual y fantástico.
No quiero spoilear el final o el contenido de el libro. Lo recomiendo ampliamente, si tienes amigos o familiares de la comunidad LGBT es un buen relato para entender que la tolerancia nos hace mejores personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario